Barcelona, 28 de setiembre del 2020.-  SETRAM es una compañía experta en Logística de Automoción del Vehículo Terminado que presta sus servicios al sector desde 1982. SETRAM presentó en marzo un ERTE debido a la pandemia de la Covid19, que ha durado hasta que la situación se ha normalizado.

En estos momentos, la totalidad del personal de SETRAM está en activo y la cifra final de caída de facturación será de un 21% en 2020, lejos del casi 50% que las previsiones iniciales auguraban.

En SETRAM ha prevalecido, en todo momento, la absoluta solvencia económica, que le ha permitido garantizar el desarrollo de sus servicios. Así ha podido hacer frente a la situación derivada de la crisis sanitaria y sin ningún tipo de previsión negativa, más allá de la caída temporal de la cifra de negocios y de los resultados.

En el mes de marzo del 2020 presentó el Informe de Gestión con las previsiones del 2020, con unas expectativas de caída de la facturación de 23 Millones de Euros. Esta cifra estaba basada en la paralización del aparato productivo mundial debido a la pandemia de la Covid19, al cierre de las fábricas de automóviles en Europa y a la puesta en marcha de un “estado de alarma” generalizado que no permitía el libre movimiento y venta de automóviles a nivel mundial. En este momento, la previsión de la caída de facturación en el año 2020 es de aproximadamente 10 Millones de Euros.

Información Corporativa

www.setram.com

www.setramoperadorlogisticomultimodal.com

@_setram

Linkedin

YouTube

Contacto Periodistas:

Manuel Carrillo, 91 737 53 11

manuelcarrillo@gruporeputacioncorporativa.es

Contacto Publicidad:

Clara Fernández, 91 737 53 11

clara@gruporeputacioncorporativa.es

  • El coche autónomo ya circula en Estados Unidos, gracias a la tecnología de Tesla
    El autopilot de Tesla ya permite tener el primer coche autónomo del mundo. En este vídeo de Eduardo Arcos explica lo que supone este salto tecnológico para toda la industria de la automoción.
  • SETRAM informa que la caída de su facturación en 2020 será del 21%
    En el mes de marzo del 2020 presentó el Informe de Gestión con las previsiones del 2020, con unas expectativas de caída de la facturación de 23 Millones de Euros. Esta cifra estaba basada en la paralización del aparato productivo mundial debido a la pandemia de la Covid19, al cierre de las fábricas de automóviles en Europa y a la puesta en marcha de un “estado de alarma” generalizado que no permitía el libre movimiento y venta de automóviles a nivel mundial. En este momento, la previsión de la caída de facturación en el año 2020 es de aproximadamente 10 Millones de Euros.
  • ¿…Y ahora, qué?
    Al margen de las ayudas públicas, si se producen o no, tenemos que centrarnos en todas las empresas que protagonizan la cadena de suministro de automoción. Los fabricantes, la industria auxiliar, proveedores para el montaje de cada vehículo, la logística del vehículo terminado, portavehículos, concesionarios, talleres, etc. Esta supply chain ha sufrido un parón imprevisto y es el momento de reaccionar. De diseñar el futuro con mayores garantías para que el suministro se adapte a los nuevos riesgos. Porque parece que vamos a tener que acostumbrarnos a vivir y trabajar en permanente crisis.
  • ¿Debe temer el concesionario por su existencia en la época del coche digital?
    Análisis publicado 48 horas antes de la instauración del Estado de Alerta Sanitaria en España para evitar el contagio del “Coronavirus”.
  • Argumentos y reflexión para relanzar el sector del automóvil
    Dentro del entorno macroeconómico, el crecimiento del PIB en 2019 fue del 1,9% y la inflación se quedó en el 0.8%. Para 2020 la previsión es que el PIB sólo llegue al 1,6%. Tradicionalmente se crea emplea cuando crecemos por encima del 3%. Por lo tanto, estamos en una coyuntura de desaceleración y de incertidumbre ante los cambios legales que se iniciarán próximamente desde el Ministerio de Industria.
  • Los retos de los Portavehículos y la Logística de Automoción para el 2020
    Todas las empresas que trabajamos en el sector de portavehículos y logística de automoción intuimos los resultados económicos del 2019 de cada competidor. Hasta el próximo mes de julio habrá que esperar para conocer las cifras exactas que presentaremos todos en el Registro Mercantil. En cualquier caso, hay un dato para la esperanza hecho púbico por la consultor PWC Autofacts: “A pesar de las bajadas en las matriculaciones de vehículos en varis países, los mercado aumotrices mundiales han aumentado más del 50% desde 2009”.
  • Manual de Calidad de Operaciones de la ECG: Transporte por Carretera
    Este documento es imprescindible para cualquier empresa dedicada a la logística de la automoción. Recordamos que la ECG es la Asociación de Logística de Vehículos en Europa, representando alrededor de 100 compañías de logística de vehículos en 28 países europeos, incluyendo Georgia, Rusia, Ucrania y Turquía. Los miembros de ECG proporcionan servicios de transporte, distribución, almacenamiento, preparación y post-producción a fabricantes, importadores, empresas de alquiler de coches y operadores de leasing. El equipo de ECG trabaja diariamente desde Bruselas para cumplir y proveer los principales objetivos de la asociación: información y conocimiento, educación, networking e integración, lobbying y representación, y estandarización.
  • El arancel americano del 25% sobre la importación de vehículos europeos supondría un aumento de 11.200 dólares por vehículo, según la Comisión Europea
    La Comisión Europea ha calculado que un arancel del 25% sobre la importación de vehículos añadiría unos 11.200 dólares el precio de los automóviles europeos en Estados Unidos. En cualquier caso, la Administración americana retrasó el pasado mes de mayo la imposición del arancel del 25% sobre las importaciones de vehículos. Han pasado ya esos seis meses de tregua y se desconoce si finalmente se cumplirá esta grave medida contra la Unión Europea.
  • ¿Coyuntura Puntual?: El atractivo del mercado de coches usados frente a los precios y tecnificación de los vehículos nuevos
    ¿El consumidor puede hacer frente hoy a los precios de los coches eléctricos, híbridos, semiautónomos, etc.?. ¿Estamos haciendo más atractivo el mercado de segunda mano?. El aumento de las ventas de vehículos nuevos puede llegar al 3,7% en el presente ejercicio. Mientras que la de los coches usados la previsión sea del 3%. Si hacemos memoria, Unas diferencias de ventas que se mantuvieron en 2018 debido a las automatriculaciones por el efecto WLTP.
  • Comparativa europea: Beneficios fiscales e incentivos para adquirir un vehículo eléctrico en los 28 países
    A pesar de estos incentivos la venta de vehículos eléctricos en Europa representa sólo un 1,5%. El siguiente gráfico de ANFAC, comparando las ventas de los vehículos de combustión, híbridos y eléctricos, en los últimos es así de concluyente
  • Incertidumbres sobre la nueva movilidad urbana ¿Seguirá siendo el automóvil el principal actor o se producirá un estancamiento en la demanda (Peak Car)?
    Sin duda alguna, el vehículo será uno de los protagonistas de la nueva movilidad urbana, en las actuales ciudades y en las futuras metrópolis inundadas de tecnología 5G, Internet de las Cosas (IoT), Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial y Analítica Big Data. La movilidad urbana ya está registrando una transformación. Así lo ha explicado el periódico La Vanguardía en un e
  • Adif, cumple con la obligación de libre competencia marcada por la UE, y licita la explotación de una terminal para la logística de vehículos en el Salobral (Madrid)
    La presentación de ofertas para la explotación, por un máximo de 20 años, de esta terminal para logística de automóviles termina el próximo 9 de setiembre. Otro dato importante, el uso no discriminatorio de estas instalaciones. Según Adif: “La campa vinculada con el transporte ferroviario se licita con vocación de instalación de servicio y, por lo tanto, el explotador de la misma deberá prestar, de modo no discriminatorio, a cualquier empresa que lo solicite el acceso a la misma, así como a los servicios vinculados al transporte ferroviario”.El resto de información la ha publicado Diario del Puerto y paso a citarla por su interés para los posibles operadores
  • ¿Llegaremos a fabricar 120 millones de vehículos en 2040?, principales predicciones para el mercado de automoción
    KPMG señala 3 tendencias que marca la evolución del sector de la automoción: Digitalización, conectividad, nuevos modelos de negocio, ecosistema de movilidad, cero emisiones y políticas económicas.
  • 100 años del Salón del Automóvil: La perfecta simbiosis de esta industria con Barcelona
    En definitiva, si tiene la oportunidad de visitar el Automobile Barcelona, le invito al Puerto de Barcelona para conocer la logística de automoción donde grandes empresas hacemos posible la Supply Chain del vehículo terminado.
  • Collaborative Economy: What´s the European Transport Logistics Alliance?
    Slenderis concludes: “So far, the platform has acted in a similar fashion to a freight forwarder – without the fax, email and phone calls. Many OEMs and top LSPs already have vehicles being processed on the platform. But we want to go further. We want to cut more costs by offering the platform directly to these groups to use and gain benefits from.”
  • El Transporte Ferroviario mantiene una cuota del 15% de los vehículos transportados: ¿Hay margen de mejora?
    Los fabricantes de automóviles desean que la cuota del tren en el transporte del vehículo terminado crezca. Este era el objetivo del Convenio que firmaron en 2013 con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y ahora se acaba de renovar. Los datos facilitados en este marco de colaboración son los siguientes
  • Las espeluznantes consecuencias de un Brexit sin acuerdo en toda la industria europea de la automoción
    El mejor procedimiento para enfrentar cualquier crisis es una perfecta organización previa, sin improvisaciones, sin incertidumbres y con el menor número de sorpresas. Los planes de contingencia ante la salida de UK de la UE se actualizan a diario. No existe nada cierto, ni decisiones definitivas, ni plazos fijos para el hecho de que UK abandonará el Club de los 27 países.
  • Reflexiones sobre una intermodalidad más digital y eficiente
    La industria de automoción es uno de los motores de la economía, un sector en el que España es el 9º productor a nivel mundial. Es más, uno de cada cuatro vehículos españoles se fabrica en Cataluña, representando la logística el 3% de su PIB. En este contexto macroeconómico, ¿la Logística del vehículo terminado necesita dar un impulso a la intermodalidad para ser más eficiente?.
  • ¿Será el SUV el modelo referencia para la tecnología de la conducción autónoma?
    Lo cierto es que se acaban de conocer dos novedades sobre los SUV muy significativas. Ford fabricará sólo SUV (más el Mustang) y Rolls-Royce presenta su primer SUV. La mayoría de los prototipos de conducción autónoma mantienen el formato SUV, integrando el gran número de sensores que detectan los objetos, la geolocalización, los movimientos, las formas en movimiento, etc.
  • La transformación de la logística de automoción para el vehículo autónomo/eléctrico
    La transformación de la logística de automoción es todo un reto de grandes implicaciones para los profesionales y para todos los procesos, tanto internos, como las colaboraciones con el resto de actores del mercado. Nos embarcamos en un viaje apasionante con la mente abierta ante los próximos cambios inapelables.
  • ACEA: Automakers set the pace of the transition to electric vehicles in Europe
    The big data of the automotive industry in Europe are the following:  12.6 million people – or 5.7% of the EU employed population – work in the sector. The 3.3 million jobs in automotive manufacturing represent almost 11% of EU manufacturing employment. Motor vehicles account for almost €396 billion in tax contributions in the EU15. The sector is also a key driver of knowledge and innovation, representing Europe’s largest private contributor to R&D, with more than €50 billion invested annually. The automobile industry generates a trade surplus of about €90 billion for the EU.
  • Practical applications of artificial intelligence for Automotive Logistics
    The two most immediate challenges in the automotive industry are autonomous and electric cars. However, there are more technological challenges to follow, study and implement. This report on Chinese technology is just an example.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s